Coordinadora Solidaria pone en marcha el proyecto "Acercando Escuela"

Escrito el 02/11/2020
CtmValencia Somt


La asociación se alía con CaixaBank para introducir el uso de las nuevas tecnologías en las escuelas y poder ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social.


Diario del Puerto

El pasado jueves 22 de octubre, el director de la sucursal CaixaBank situada en la calle J. J. Dómine de Valencia, Enrique Roger, realizó una visita a las instalaciones del Puchero Portuario, donde pudo constatar el trabajo que desde este centro se realiza y el alcance social del mismo. En ese contexto se hizo efectiva la colaboración de esta entidad con el nuevo proyecto que están desarrollando. Roger estuvo acompañada por Humberto Nácher y de Francisco Masià, miembros de Coordinadora Solidaria,

Desde Coordinadora Solidaria se emprende un nuevo camino hacía la formación en TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), manteniendo el compromiso por acercar herramientas que permitan favorecer el desarrollo personal, social y formativo a menores en riesgo de exclusión.

En el ámbito socioeducativo y ante la necesidad que la situación actual de pandemia plantea, se pone en marcha el proyecto “Acercando Escuela” con la finalidad de reforzar procesos educativos mediante el uso de las TIC.

"En el área educativa nos encontramos con numerosos menores que no se adaptan al entorno educativo, que van acumulando expulsiones, problemas de conducta, falta de habilidades de resolución de conflictos, absentismo escolar, que no tienen acceso a las nuevas tecnologías ni disponen de habilidades y conocimientos necesarios para usarlos", denuncian desde Coordinadora Solidaria. 

A todo esto se suma la situación actual de pandemia que ha generado la necesidad de atender a los menores en situación de vulnerabilidad a través de la realización de un refuerzo escolar adaptado a las nuevas tecnologías para fomentar las capacidades TIC, reduciendo la brecha digital y creando entornos seguros adaptados a las normas que marca tanto el Ministerio de Sanidad como la Conselleria de Educación.

"Desde Coordinadora Solidaria Valencia creemos en el potencial del proyecto y esperamos que poco a poco podamos consolidarlo como uno de los pilares de la entidad. Va dirigido a menores en riesgo de exclusión social donde sus familias se encuentran por debajo del umbral de la pobreza", afirman.

Desde la entidad agradecen la ayuda recibida de CaixaBank, con una obra social de reconocido calado y colaboradora habitual de la asociación, que aporta la cantidad de 4.000 euros para la puesta en marcha de este  proyecto. "Dicha colaboración hace posible que un proyecto de estas características pueda comenzar dirigiéndose a los usuarios de nuestras Cocinas Solidarias, tanto el puchero como el Puchero Portuario".

Por otro lado, Coordinadora Solidaria también subraya el papel que juegan todos los socios y voluntarios, cada vez más numerosos, sin cuya colaboración sería imposible desarrollar actividades o proyecto alguno de estas características.