El “MSC Gulsun” rompe el último récord del Puerto de Valencia con 9.691 movimientos

Escrito el 10/12/2020
CtmValencia Somt


El Puerto de Valencia se está acostumbrando a romper barreras. En esta ocasión, y de nuevo de la mano de MSC, el recinto valenciano vuelve a marcar en el calendario un nuevo hito que confirma su capacidad de respuesta y su posicionamiento como puerto hub.


Diario del Puerto

Entre los días 6 y 9 de diciembre, el “MSC Gulsun” ha realizado 9.691 movimiento de carga y descarga. Foto: Fernando Vitoria.
Entre los días 6 y 9 de diciembre, el “MSC Gulsun” ha realizado 9.691 movimiento de carga y descarga. Foto: Fernando Vitoria.

Tal y como adelantó el pasado lunes diariodelpuerto.com, la última escala del “MSC Gulsun” -entre el pasado 6 de diciembre y hoy- ha dejado un total de 9.691 movimientos de carga y descarga de contenedores. 

Esto supone superar en casi 1.000 movimientos el anterior récord registrado en la dársena valenciana, que se produjo el pasado mes de septiembre con el “MSC Sixin”, que dejó 8.701 movimientos.

Esta operativa no sólo supone un nuevo récord para MSC Terminal Valencia, sino también para el puerto de Valencia, tal y como han confirmado las fuentes consultadas.

Y supone, además, la constatación de que el puerto de Valencia puede responder con solvencia a la llegada de este tipo de buques, cada vez más utilizados por las grandes alianzas de navieras en sus servicios entre Extremo Oriente y el Mediterráneo.

La operativa del “MSC Gulsun” supera en casi 1.000 movimientos el anterior récord registrado en la dársena valenciana el pasado mes de septiembre con el “MSC Sixin” 

El “MSC Gulsun”, perteneciente a la “Clase Gulsun”, opera dentro del Servicio Jade que ofrece la alianza 2M -Maersk Line y MSC- en la ruta Asia-Mediterráneo, y que enlaza Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Nansha, Yantian Shenzhen, Singapur, Port Said, Gioia Tauro, Barcelona, Valencia, Gioia Tauro, Port Said Egypt, King Abdullah City, Singapore, Yantian Shenzhen y Qingdao.

El “MSC Gulsun” cuenta con una eslora de 400 metros y una capacidad de carga superior a los 23.000 TEUs.