Ya tenemos el cartel de nuestro V Congreso Confederal

Escrito el 08/09/2021
CtmValencia Somt


Coordinadora

Celebramos el V Congreso Confederal de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar los próximos días 14 y 15 de septiembre, bajo el lema El futuro en nuestras manos; por ello, en estos días se está distribuyendo por los puertos en los que estamos presentes el cartel que informa de esta importante cita congresual que tendrá lugar en Algeciras.

Con el lema escogido, El futuro en nuestras manos, queremos destacar que el sindicato emprende una nueva etapa en su trabajo en los puertos; una labor que precisa de la implicación de todos y todas para que podamos decidir qué sindicalismo merece nuestros puertos para los próximos años.

Desde Coordinadora debemos adoptar el compromiso de continuar avanzando en la lucha en el sector de la estiba, donde somos la principal fuerza sindical, y lograr el mismo objetivo para el resto de los trabajos en los puertos.

Para ello necesitamos de la unidad, de tu implicación en la toma de decisiones y la participación de todos los afiliados y afiliadas en esta tarea, porque el futuro del sector, el de la economía del país, el de nuestros puestos de trabajo, de la ciudadanía en general, está precisamente en las manos de quienes trabajamos día a día en cada uno de los sectores que conforman los muelles.

Ya lo demostramos durante la pandemia; la continuidad de nuestra labor en los puertos fue esencial e imprescindible para proporcionar el suministro necesario a las empresas y hacer llegar los productos básicos para la ciudadanía; en los meses que duró el confinamiento continuamos trabajando con responsabilidad, siendo solidarios y apoyándonos unos a otros.

Contamos con la experiencia, la profesionalidad, aportamos competitividad a los puertos, somos necesarios. Una vez culmine el proceso hacia la firma del V Acuerdo Marco de la estiba, toca comenzar una nueva etapa, que supone que sigamos creciendo, resistiendo y fortaleciendo la presencia de Coordinadora como sindicato de los puertos, de ahí, El futuro en nuestras manos.