La búsqueda se reanuda en la zona cercana al buque volcado en Castellón

Escrito el 31/05/2021
CtmValencia Somt


A primera hora de esta mañana se han reanudado las tareas de búsqueda en el área cercana al buque siniestrado en el puerto de Castellón. El objetivo es localizar cuanto antes al estibador desaparecido el pasado viernes.


Diario del Puerto

Todos los efectivos de rescate desplazados hasta el puerto de Castellón llevan trabajando casi de manera ininterrumpida desde la noche del pasado viernes para localizar al estibador de 36 años desaparecido. En la jornada de hoy las labores se van a centrar en la zona más cercana al "Nazmuye Ana" por miembros especializados de buceo.

La búsqueda se suspendía ayer pasadas las 19:30 horas tras una jornada maratoniana en la que participaron, además del dispositivo habitual, un helicóptero de la Guardia Civil, un robot submarino de Salvamento Marítimo de A Coruña y una lancha de la Cruz Roja.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, agradeció ayer el "esfuerzo y profesionalidad" de todo el equipo de rescate para poder encontrar al estibador desaparecido.  

Simó, que compareció junto a la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten; la directora de la Autoridad Portuaria de Castellón, Ana Ulloa; y el capitán marítimo de Castellón, Miguel Ángel Gómez, informó que el único herido que permanece hospitalizado sigue todavía en la UCI con pronóstico reservado.

Por otro lado, Simó y Ten reconocieron que se están investigando las causas del suceso, aunque “por el momento preferimos no entrar en detalles ya que la prioridad es encontrar localizar al estibador desaparecido”.

Por el momento, el puerto de Castellón permanece cerrado al tráfico marítimo, aunque se ha habilitado un dispositivo especial para permitir la salida de la flota pesquera. 

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del viernes cuando el buque realizaba tareas de carga de contenedores en el muelle del Centenario. El barco transportaba mercancía general, en convencional y en contenedor. Nueve personas se encontraban a bordo en el momento del incidente y una de ellas sigue desaparecida. Se trata de un trabajador de la estiba de nacionalidad española y 36 años de edad.