Con el objetivo de optimizar sus capacidades operativas
Dentro del plan de modernización desplegado por APM Terminals Gateways España, APM Terminals Valencia tiene previsto incorporar dos nuevas grúas Ship To Shore (STS) en el primer trimestre de 2025, tal y como ha podido confirmar este Diario de fuentes de la compañía.
La compañía estibadora, que gestiona los Muelles de Levante y Llovera del Puerto de Valencia, tiene previsto recibir durante el próximo mes de septiembre dos nuevas grúas ZPMC Triple E “que mejorarán sustancialmente las capacidades técnicas y operativas en la terminal”, afirman desde la compañía.
La nueva maquinaria llegará desmontada y APM Terminals Valenciana tiene previsto ponerlas en servicio durante el primer trimestre de 2025.
Las dos nuevas grúas se posicionarán en el Muelle de Levante junto a las actuales Triple E. Por el momento, se ha desmantelado ya una de las grúas STS más antiguas de la terminal y en los próximos meses se tiene previsto hacer lo mismo con otra segunda grúa, lo que dejaría el espacio para poder instalar las dos nuevas unidades.
La compañía tiene previsto recibir durante el próximo mes de septiembre dos nuevas grúas ZPMC Triple E
A lo largo del último año, APM Terminals Valencia ha desplegado un ambicioso plan de inversiones. Hace un año, la compañía desembolsó 3,6 millones para aumentar su capacidad, mejorar el equipamiento y el flujo de entrada de camiones a la terminal, y que contemplaba la adquisición de nuevas cabezas tractoras, la puesta en marcha de nuevas RTGs y la creación de un nuevo acceso para vehículos pesados.
En concreto, la terminal puso en servicio 11 nuevas tractoras Terberg YT223 para la manipulación de contenedores, así como la puesta en servicio de cuatro grúas RTG, con capacidad de elevación de 50 toneladas.