Coordinadora celebra unas jornadas técnicas sobre prevención de riesgos laborales, en el puerto de Sevilla.

Escrito el 18/01/2018
Humberto Nacher Bañon


Esta iniciativa se centrará en el análisis de la normativa y en las novedades técnicas de los principales EPI que utilizan los trabajadores de los puertos. Una vez finalizada se celebrará una reunión de la Comisión Estatal de Prevención de CEEP


Coordinadora

En su compromiso constante con la prevención de riesgos laborales, Coordinadora ha organizado unas Jornadas Técnicas que se centraránen el análisis de la normativa y en las novedades técnicas de los principales EPI que utilizan los trabajadores de los puertos de manera ordinaria: los que les aportan una alta visibilidad, guantes, casco y calzado.

La actividad, que se celebra hoy jueves 18 de octubre, de 16:00 a 20:30 horas, y mañana, de 8:30 a 11:00, en el Hotel Zenit de Sevilla, contará con las ponencias de los especialistas de las empresas Sebastián Tejera S.L. y Delta Plus; además de con la visión del inspector de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, Juan Ramón Bres.

Está prevista la asistencia de 43 delegados de las dos organizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, fundamentalmente de la de estibadores.

Para acompañar estas Jornadas Técnicas, Coordinadora ha lanzado una campaña de recuerdo del uso de EPI en sus distintos canales de comunicación: web, boletín y redes sociales.

Una vez finalizadas las Jornadas se celebrará una reunión de la Comisión Estatal de Prevención en la que se cambiará de puerto la Secretaría de la Comisión, hasta ahora en Algeciras; así como se analizará la situación de los puertos desde la óptica de la prevención y se dará a conocer las principales acciones en materia de prevención desarrolladas por IDC Europa.

El objetivo fundamental de Coordinadora es la mejora de las condiciones laborales en los puertos. Por ello, la organización destina numerosos recursos para que los trabajadores portuarios puedan desarrollar su trabajo en un entorno seguro y saludable.