El operador portuario Noatum Ports anunció el pasado viernes el cambio de su denominación social a COSCO Shipping Ports (Spain) Terminals S.L.U. Tal y como adelantó diariodelpuerto.com, la empresa estrena así la nueva marca, CSP Spain.
Diario del Puerto
Las terminales marítimas del grupo ubicadas en Valencia (Noatum Container Terminal Valencia) y en Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao) pasarán a denominarse CSP Iberian Valencia Terminal y CSP Iberian Bilbao Terminal, respectivamente.
Por su parte, las filiales intermodales, Noatum Rail Terminal Zaragoza y Noatum Rail Services adoptarán los nombres de CSP Iberian Zaragoza Rail Terminal y CSP Iberian Rail Services.
La nueva marca ha adquirido la identidad corporativa de COSCO Shipping, mediante la utilización de la misma tipografía y el claim habitual en la promoción de la compañía: “The Ports of All”
Fuentes de CSP Spain han señalado que se trata de un cambio “que da paso a una nueva época donde la misión del operador portuario y logístico se centrará en ofrecer a sus clientes un servicio integral en la cadena de transporte, a través de la interconexión de sus terminales marítimas y terrestres”.
Tráficos al alza
Según los datos estadísticos publicados por COSCO Shipping Ports, las cuatro terminales de CSP Spain movieron el pasado año un total de 3.622.200 TEUs. De cara a este año las previsiones son especialmente optimistas. Entre los meses de enero y febrero se han movido en las cuatro terminales un total de 592.000 TEUs, una cifra que es un 10,9% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.