Pasadas las 11:20 horas de ayer comenzaba la operación de traslado de la nueva grúa STS de MSC Terminal Valencia.
Diario del Puerto
En poco más de dos horas, la maquinaria cubría la distancia entre el Muelle de Cruceros 1 de la Ampliación Norte del puerto de Valencia -lugar donde ha tenido lugar su montaje entre el 6 de agosto y el 25 de octubre- hasta el Muelle de Fangos de la dársena valenciana.
En todo este proceso participaron tres unidades de Remolcadores Boluda -el “VB Poder”, el “VB Xerea” y el “VB Soñador”- y numerosos efectivos de la empresa Amarradores del Puerto de Valencia, que trabajaron de forma coordinada para asegurar el éxito de la compleja operativa.
EL DATO
73 METROS
La nueva grúa STS de MSC Terminal Valencia cuenta con un alcance de pluma hacia el lado mar de 73 metros o 26 filas de contenedores.
La nueva grúa STS de la compañía, diseñada y construida por Liebherr y que ha contado con el asesoramiento de CranesLab, es una de las más grandes de todo el Mediterráneo.
Con un peso total de 1.527 toneladas, dispone de un alcance de pluma hacia el lado mar de 73 metros o 26 filas de contenedores. Con una altura bajo spreader de 54 metros, ofrece una capacidad de carga de 65 toneladas en modalidad twin lift.
Una vez finalizados los trabajos de testeo, se espera que entre en servicio en diciembre.